Skip to main content

Clínica Veterinaria
San Juan

Castraciones


Desde consultas veterinarias a cirugías, explorá nuestro portafolio de servicios a continuación.

Medidas de seguridad quirúrgicas que implementamos


La seguridad y el bienestar de tu mascota significan mucho para nosotros. ¡Sabemos lo que se siente poner el cuidado de un miembro de la familia de cuatro patas en las manos de otra persona!

Estas son algunas de las medidas más importantes que tomamos para minimizar los riesgos de la anestesia para su mascota:

  • Requerimos análisis de sangre prequirúrgicos para mascotas de todas las edades para detectar problemas subyacentes y evaluar la salud de tu mascota y los posibles factores de riesgo.
  • A tu mascota se le colocará un catéter intravenoso para que podamos administrarle medicamentos para aliviar el dolor y proporcionarle fluidos durante la cirugía para mantener una presión arterial saludable.
  • Cubrimos a tu mascota con mantas cálidas para mantenerla cómoda durante y después de la cirugía.
  • Después de la cirugía, vigilamos de cerca a tu mascota para asegurarnos de que se despierte cómodamente y pueda pararse, caminar y hacer sus necesidades sin problemas antes de regresar a casa.

Cuidado de tu mascota después de la cirugía


Después de un procedimiento de esterilización o castración en Clínica Veterinaria San Juan, nos enfocamos en la comodidad y recuperación de tu mascota. Proporcionamos anestesia personalizada para un proceso fluido y así como manejo del dolor personalizado para ayudar a tu mascota a recuperarse cómodamente.

En casa, debes monitorear a tu mascota para evitar que le moleste su incisión o participe en actividades bruscas mientras se recupera. Nuestro equipo te proporcionará instrucciones detalladas de cuidado postoperatorio para apoyar a tu mascota durante este tiempo.

¿Tenés alguna pregunta o inquietud sobre la cirugía de tu mascota? ¡Escribinos!

¿Por qué esterilizamos y castramos en Clínica Veterinaria San Juan?


Hay un par de razones por las que recomendamos la cirugía de esterilización o castración para perros y gatos. Además de prevenir embarazos no deseados, la esterilización o castración también ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer e infecciones. Reducir estos riesgos puede prolongar la vida de tu mascota y salvarla de tratamientos costosos más adelante.

Lo que debe saber sobre la esterilización


La esterilización es un procedimiento quirúrgico que se realiza en perras y gatas para extirpar los ovarios y el útero. En Clínica Veterinaria San Juan, nuestros veterinarios recomiendan esterilizar a una edad que se alinee con las necesidades de salud únicas de tu mascota.

Si bien la esterilización antes del primer ciclo de celo es común, adaptamos nuestras recomendaciones a lo que mejor beneficiará a su mascota individual.

Beneficios de esterilizar a tu perra o gata

La esterilización ofrece numerosas ventajas, entre ellas: 

  • Prevenir embarazos inesperados y ayudar en el control de la población.
  • Reducir el riesgo de ciertos cánceres reproductivos, incluidos los tumores de las glándulas mamarias.
  • Reducir la probabilidad de infecciones uterinas, que pueden poner en peligro la vida.

Lo que debe saber sobre la castración


La castración consiste en extirpar los testículos de gatos y perros. Este procedimiento no solo ayuda a controlar las poblaciones de mascotas, sino que también proporciona varios beneficios para la salud.

El momento de la castración puede variar en función de las necesidades específicas de tu mascota, y nuestros veterinarios te guiarán para que tomes la mejor decisión para la salud de tu mascota.

Beneficios de esterilizar a tu perro o gato

La castración puede tener un impacto positivo en la vida de tu mascota al:

  • Prevenir el cáncer testicular y potencialmente reducir el riesgo de problemas de próstata.
  • Reducir las conductas agresivas y el deseo de deambular o marcar territorio.
  • Ayudar a controlar el número de animales no deseados en la comunidad.

Beneficios adicionales de esterilización y castración


Además de prevenir potencialmente enfermedades graves en tu mascota, la esterilización y castración también pueden mejorar su comportamiento. Su personalidad no cambiará, pero después de la esterilización, deberían ser menos propensas a participar en comportamientos hormonales, que incluyen:

  • Vocalización (ladridos, aullidos o aullidos en el caso de los gatos)
  • Rociar orina en interiores
  • Intentar escapar afuera para encontrar un compañero de apareamiento
  • Montaje de muebles u otros animales

¿Cuándo esterilizar y castrar?


En Clínica Veterinaria San Juan, seguimos las pautas de los últimos estudios realizados en castración de perros de para determinar el mejor momento para la esterilización y castración.

Como por ejemplo, los perros de razas grandes y extragrandes deben esperar hasta que tengan entre 12 y 18 meses de edad antes de someterse a la cirugía, ya que sus huesos y articulaciones necesitan más tiempo para crecer. La esterilización y castración antes de que hayan terminado de crecer puede resultar en articulaciones subdesarrolladas y problemas de movilidad, así como problemas urinarios. Además, dado que los perros más grandes son más propensos a una condición conocida como “dilatación gástrica-vólvulo” o volteo estomacal, podemos realizar un procedimiento de gastropexia para prevenir esto al mismo tiempo que su esterilización/castración.


Si tenés alguna pregunta sobre las cirugías que ofrecemos o necesitás sacar una cita, escribí al Whatsapp +(506) 4070-0543