Alergias
Tratar la picazón, las alergias y más
El cuidado de la piel es uno de los tipos de tratamientos más comunes que administramos a nuestros pacientes mascotas. Las alergias, los hot spots, la caspa, las infecciones de oído y los ácaros son problemas con los que lidian nuestros compañeros caninos (y ocasionalmente felinos). Al igual que la dermatología humana, la dermatología de mascotas implica comprender los síntomas de tu mascota, encontrar la causa raíz (o causas) de su afección y formular un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades individuales.
Entendemos lo desafiante que puede ser cuando tu mascota siente dolor o no puede moverse como solía hacerlo. Es por eso que nuestro objetivo es proporcionar soluciones efectivas que mejoren su comodidad y movilidad. Desde procedimientos quirúrgicos avanzados estamos comprometidos en ayudar a tu mascota a vivir su mejor vida.
¿Tu mascota tiene picazón y tristeza? Podemos ayudarle. ¡Escribínos hoy al +(506) 4070-0543!
Síntomas comunes de afecciones de la piel y alergias en perros y gatos
Los trastornos de la piel, las alergias y las infecciones fúngicas pueden manifestarse de diferentes maneras. Los síntomas que vemos con mayor frecuencia en las mascotas incluyen:
- Picazón, rascado y lamido constante de la piel
- Parches secos y escamosos en la piel
- Enrojecimiento e inflamación de la piel y/o las orejas
- Ojos llorosos (puede ser un signo de alergias)
- Olor fuerte proveniente de la piel y/o los oídos
- Hot spots en el pelaje
- Estornudos y secreción nasal
- Diarrea
Los signos físicos como el enrojecimiento, la pérdida de pelo y las lesiones en la piel suelen ser el resultado de lamer, rascarse, frotarse y morderse constantemente por parte de una mascota en un intento inútil de aliviar la picazón.
¿A qué pueden ser alérgicas las mascotas?
Nuestros compañeros animales pueden ser tan sensibles como los humanos cuando se trata de alérgenos. La dermatitis alérgica a las pulgas y la dermatitis atópica son algunas de las afecciones más comunes que tratamos. La dermatitis alérgica a las pulgas se desencadena por la hipersensibilidad a las picaduras de pulgas. La saliva de la pulga puede causar una reacción alérgica en algunas mascotas.
La dermatitis atópica suele ser una afección hereditaria en los perros que causa prurito (picazón en la piel) y lesiones cutáneas en todo el cuerpo. Esta afección ocurre cuando el animal inhala y tiene una reacción exagerada al polen, las esporas de moho o los ácaros del polvo.
Las alergias en las mascotas también pueden ser provocadas por ciertos ingredientes alimenticios, telas y soluciones de limpieza.
¿Cómo puede ayudarte nuestro equipo?
Cuando tu mascota está incómoda e infeliz, es probable que tú también lo estes. Sabemos lo difícil que pueden ser los trastornos de la piel y las alergias para los dueños de mascotas, pero el tratamiento es posible. Además de educarte sobre la condición de tu mascota, trabajaremos contigo para encontrar la causa raíz. Es necesario descartar otras condiciones antes de que podamos recetar medicamentos o alguna otra opción.
Nuestras alianzas con laboratorios especializados nos da la capacidad de realizar biopsias, cultivos de hongos y otras pruebas para aislar la causa del problema.
Para el tratamiento, ofrecemos una variedad de opciones, que incluyen:
- Medicación oral
- Suplementos nutricionales
- Una inyección para aliviar la picazón
- Aerosoles y ungüentos tópicos
- Champús hipoalergénicos
- Dietas hipoalergénicas
- Terapia con láser (para el tratamiento de granulomas lamidos y otras lesiones cutáneas)
La clave para tratar la afección de tu mascota es hacer un seguimiento regular y volver a verificarla para asegurarte de que esté mejorando. Se necesita tiempo para tratar la picazón en la piel y curar cualquier infección bacteriana secundaria. Con diligencia, paciencia y comunicación frecuente con nuestros veterinarios, tu mascota puede curarse, encontrar alivio y volver a vivir cómodamente.
Sacá tu cita
¿Te gustaría obtener ayuda profesional para tratar las alergias de tus mascotas? ¡No dudés en contactarnos por Whatsapp!