Braquicéfalos
Cuidados de las razas de perros braquicéfalos
Clínica Veterinaria San Juan brinda atención individualizada para tu mascota. Una parte clave de ese cuidado es tener en cuenta la raza de tu mascota. Algunas razas de perros populares son braquicéfalas, o de “cara plana” o “chatos”. Los bulldogs, los pugs, los bóxers, los shih tzus, los Boston terriers y los pequineses son razas de perros braquicéfalos. Algunas razas de gatos también tienen este rasgo, como los gatos persas y birmanos.
Nuestros veterinarios tienen un alto nivel de experiencia en el tratamiento de razas braquicéfalas. Esta experiencia influye en la forma en que abordamos todos los aspectos de la salud y el bienestar de su mascota.
Consideraciones que tomamos antes del tratamiento
Tenemos en cuenta una variedad de problemas de salud únicos al evaluar a tu mascota:
Si sospechamos que tu mascota tiene una alergia alimentaria, nuestro veterinario hablará con vos sobre las alergias relacionadas con los alimentos y qué fórmulas pueden ayudar en las necesidades dietéticas de tu mascota para evitar reacciones alérgicas en general.
Las razas braquicéfalas de perros y gatos tienden a tener problemas respiratorios. Nuestro veterinario controlará a tu mascota para detectar dificultades respiratorias causadas por su paladar blando alargado (el tejido blando en el paladar) o estenosis traqueal (estrechamiento de la tráquea), los cuales son comunes en las razas braquicéfalas.
Otro problema, el síndrome braquicefálico, es una combinación de anomalías de las vías respiratorias superiores que causan una obstrucción parcial de la respiración de tu perro, debido a su cráneo/hocico acortado. Las anomalías que suelen contribuir a este problema incluyen un paladar blando alargado, sáculos laríngeos evertidos y narinas estenóticas. Un perro o gato con síndrome braquicéfalo puede tener una o todas estas afecciones. La combinación de cambios en el estilo de vida y cirugía es la mejor manera de tratar el síndrome braquicefálico.
Contamos con servicios de estudio radiografico en nuestra veterinaria para evaluar el dolor relacionado con la cadera, las articulaciones o la columna vertebral y otros problemas. Ofrecemos una variedad de medicamentos y terapias para el manejo del dolor para mejorar la calidad de vida de tu mascota. Estos pueden ayudar a controlar dolencias comunes como la enfermedad del disco intervertebral (IVDD). También contamos con tratamientos de terapia láser de última generación disponibles para ayudar a mantener la comodidad de los pacientes con dolor crónico.
Clínica Veterinaria San Juan ofrece una evaluación y tratamiento integral de la salud bucal para garantizar la salud de los dientes y las encías de tu mascota. Evaluamos la boca de tu mascota en cada cita de examen, y estamos equipados con las instalaciones necesarias para realizar limpiezas y extracciones dentales completas.
A menudo vemos dentición apiñada en animales braquicéfalos, lo que puede aumentar su riesgo de enfermedad periodontal. Los exámenes y tratamientos orales de rutina pueden prevenir esto.
Para garantizar la seguridad de tu mascota antes de la cirugía, se le preoxigenará durante 3 minutos antes de la intubación. Esto nos da tiempo para asegurarnos de que tienen una saturación óptima de oxígeno. Seguimos protocolos estrictos para extubar mascotas según la raza y los factores de riesgo.
Nuestros protocolos de anestesia especializados ayudan a minimizar el riesgo de regurgitación durante la cirugía y previenen la neumonía por aspiración.
Sacá tu cita
¿Tenés alguna consulta sobre nuestros servicios para brasquicéfalos? ¡Contáctanos!