Skip to main content

Clínica Veterinaria
San Juan

Vacunas


Limitar la propagación de enfermedades con vacunas para perros y gatos

Es bien sabido que nuestras mascotas se meten en todo tipo de cosas en su entorno, e incluso el simple hecho de seguir con su vida diaria puede ponerlas en el camino de un virus dañino. Las vacunas para perros y gatos pueden ayudar a reducir drásticamente la propagación de muchas enfermedades diferentes, como el distemper y el parvovirus.

En Clínica Veterinaria San Juan, recomendamos la vacunación preventiva para mantener a todas las mascotas sanas, protegidas y viviendo sus mejores vidas.


¿Tu mascota está atrasada con sus refuerzos? ¡Escribinos hoy al +(506) 4070-0543

Principales enfermedades contra las que protegen nuestras vacunas para perros y gatos


Las vacunas de rutina ayudan a mantener la inmunidad de tu compañero a diversas enfermedades. Nuestras principales preocupaciones sobre las enfermedades de los perros y gatos incluyen:
Rabia
La rabia es uno de los virus más mortales que existen, y tanto los perros como los gatos son vulnerables a la infección. Ataca el sistema nervioso y es mortal el 100% de las veces en las mascotas. Los murciélagos, mapaches, zorros y zorrillos son los principales portadores de este virus. Los signos de la rabia incluyen agresión, babeo intenso, dificultad para tragar, convulsiones y parálisis.
Moquillo canino (Distemper canino)
El moquillo es otro virus potencialmente mortal y afecta a múltiples sistemas de órganos, incluidos el sistema respiratorio y el sistema gastrointestinal. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos, pérdida del apetito, letargo, secreción ocular, tos, convulsiones y muerte.
Parvovirus
El parvovirus, causado por el parvovirus canino, es un virus extremadamente contagioso que es más mortal en cachorros y perros mayores. Los síntomas del parvovirus incluyen pérdida de apetito, vómitos y diarrea con sangre. Las mascotas sospechosas de tener parvovirus deben ser tratadas de inmediato para prevenir la deshidratación y el choque séptico.
Leucemia felina
Si tu gato pasa tiempo al aire libre, corre un mayor riesgo de infectarse con el virus de la leucemia felina. Este retrovirus se transmite entre los gatos infectados a través de las secreciones nasales (estornudos) y la saliva. La leucemia felina puede debilitar el sistema inmunitario de tu gato y ser potencialmente mortal. Los signos comunes de infección incluyen fiebre, falta de apetito, pérdida de peso, letargo y encías pálidas.

Recomendamos vacunas basadas en las necesidades únicas de tu mascota


Las vacunas que recibe tu gato o perro a lo largo de su vida pueden estar determinadas por varios factores. Antes de administrar cualquier vacuna, examinamos a tu mascota, evaluamos su historial médico, evaluamos todos y cada uno de los riesgos potenciales de enfermedades en su entorno y también consideramos su estilo de vida. Los perros y gatos que van a hoteles, visitan la peluquería o viajan con frecuencia por el país (como idas a la playa) pueden tener más riesgo de contraer ciertas enfermedades que las que permanecen en un solo lugar.

Sacá tu cita

Para saber qué vacunas necesita tu mascota para disfrutar de la máxima protección contra las enfermedades, comunícate con nosotros por Whatsapp, al 4070-0543, para programar una cita.